El IRS usa la Carta 4108 como carta de presentación para los Formularios 4666, 4667 y/o el Formulario 4668, los cuales informan sobre auditorías. Las auditorías generalmente están relacionadas con los Formularios 941, 944 o 940 así que las multas e implicaciones de las auditorías pueden ser serias.
Por sí sola la Carta 4108 no es muy importante aunque le da instrucciones acerca de qué hacer si usted está de acuerdo o no con los informes de la auditoría.
De la carta, usted puede obtener el nombre, dirección y números de teléfono y fax del agente designado a su caso. No se sorprenda si el agente está ubicado en otro estado ya que estos tipos de auditorías se manejan, a menudo, por correspondencia.
Una auditoría del IRS es un proceso legal que investiga su negocio, por eso es muy importante obtener asesoramiento legal. Al principio del caso, usted tiene que llamar al IRS al número 1-800-829-1040, y pedir los documentos que han conducido a proponer los cambios en la declaración de su negocio.
Luego, hay que comparar esos archivos con sus propios archivos y crear un Plan de Acción específico para confrontar este problema. Póngase en contacto con nuestro abogado fiscal, el Lic. Hopkins.
Versión en inglés: