El IRS envía el Aviso CP15 para comunicarle que lo han multado por presentar una “declaración de impuestos frívola”. Este es un aviso peligroso no solamente porque lo han tasado unilateralmente pero también porque usted será objeto de mayor escrutinio. Significa que han calificado su declaración de impuesto “frívola”.
El Aviso 15B (abajo) se usa para imponerle la contribución correspondiente a los empleadores de negocios a usted, por ser la persona responsable por la Multa por recuperación del fondo fiduciario.
Es posible apelar esta decisión pero incluso con la apelación del debido proceso de cobros, es muy probable que el IRS no revierta la determinación sin evidencia convincente.
El método tradicional (y la única manera segura de que su caso sea escuchado) es pagar la multa, o una parte, y luego presentar el Formulario 843, Solicitud de Reembolso. Si el IRS no actúa o si niega su reclamo, usted les puede hacer juicio en el Tribunal Federal de Primera Instancia.
Es bastante trabajo revertir esta multa y hay trampas y trucos en el camino para los incautos.
Dado que la evaluación es unilateral, no le darán a conocer el motivo exacto de la sanción. Tal vez necesite la ayuda de la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en ingles). Vea las reglas y requisitos.
Si usted ha recibido el Aviso CP15, vea los Pasos de Casos de Cobros o los Pasos de Casos de Casos de corte y póngase en contacto con el Lic. Hopkins.
Aviso CP15 para Individuos (Versión en inglés)
Nuestra traducción al español: