El IRS usa el Aviso CP230 para informarle que han ajustado su cuenta porque sus registros difieren de la información que usted presentó en su declaración de impuesto. Este aviso es básicamente el mismo que envían a los individuos. El problema es que las multas e intereses del IRS son tan altos que realmente pueden perjudicar al negocio. Para corregir el problema hay que investigar y revisar los archivos cuidadosamente.
A menudo, los archivos del IRS tienen errores o tal vez usaron su pago para otro periodo de tiempo. O tal vez hay algo incorrecto en su declaración de impuesto. Si el IRS tiene razón y usted debe, habrá que hacer un acuerdo de pago.
Hasta que el problema se resuelva, el IRS va a querer cobrarle o sea que lo mejor sería empezar a pagar. Le van a devolver el dinero si se descubre que usted no lo debía, pero por lo menos, mientras tanto no lo van a molestar.
Podría ser posible conseguir una rebaja de las multas para reducir la factura. Este proceso se hace separadamente y requiere un procedimiento especial.
Usted debe pedirle al IRS las transcripciones de su negocio para compararlas con sus propios registros. Tal vez tenga que presentar una declaración de impuesto modificada.
Si usted ha recibido el Aviso CP230 vea los Pasos de Casis a seguir de Impuestos de negocios y Pasos de Casos a seguir de Cobros antes de hacer una cita con el Lic. Hopkins.
Versión en inglés: