PASOS DE CASOS A SEGUIR PARA LAS PRÓRROGAS DE TIEMPO:
- Obtenga su declaración de impuesto, si ha sido presentada.
- Obtenga los avisos que el IRS le envió.
- Llame al Lic. Hopkins en Colorado Springs o Pueblo para hacer una cita o haga clic aquí y enviarle un mensaje privado.
- Traiga todos los documentos a la consulta con el abogado.
¡Nos vemos!
Usted puede necesitar una prórroga para responderle al IRS ya sea para obtener los documentos necesarios o por otra razón. El IRS puede otorgar la prórroga o no dependiendo del departamento del IRS donde usted solicitó la prórroga y de qué proceso tengan en su contra.
Error de cálculo: Si usted ha recibido una carta sobre un Error de Cálculo, le puede hablar al IRS al número que aparece en la carta y pedir una prórroga, les debe decir por qué necesita más tiempo y demostrarles qué está haciendo para responder lo más pronto posible.
Si no le contesta al IRS a tiempo y correctamente, ellos simplemente procesan su caso y le envían un Aviso de Ajuste (CP721-E).
Usted debe presentar al IRS la información y evidencia necesarias para que acepten su declaración sin cuestionarlo. Es el momento oportuno también para presentar su argumento y su caso correctamente organizado y un abogado puede ser un consejero valioso.
Auditorías: Si está siendo auditado, los agentes esperan que usted cumpla. Ellos otorgan prórrogas cortas de tiempo pero no están dispuestos a esperar mucho tiempo. Dígale al agente por qué necesita más tiempo y cuanto tiempo necesita. Le permitirán más tiempo para buscar ayuda legal.
A pesar de que los agentes del IRS pueden emitir un Emplazamiento para forzar el cumplimiento, generalmente no lo hacen. En cambio, simplemente le niegan todas las deducciones y le envían el Aviso 4549.
Cobros: Si usted tiene este tipo de problema puede depender de qué oficina del IRS está involucrada y de qué proceso se trata. Si ha recibido una factura de ellos, solamente les puede hablar por teléfono. Ellos le pueden ofrecer un plan de pago o una fecha de vencimiento para que usted cumpla con los requisitos.
En realidad no tienen el poder de ejecución hasta que le envíen la Notificación de intención de aplicar embargo (CP604). Luego de este aviso las prórrogas son más difíciles de obtener.
Si un funcionario local del IRS está involucrado, el caso es más serio y usted debería considerar contratar a un abogado fiscal. Ellos esperan que usted cumpla y si no tiene una buena razón para no acatar las reglas, podrían ordenar un embargo.
También, si no cumple, pueden ordenar un Emplazamiento y remitirlo al Tribunal Federal de Primera Instancia por orden de desacato.
Si usted piensa apelar, o alguien se lo ha aconsejado, (debido proceso de cobro, Formulario 12153) para obtener más tiempo, tenga cuidado porque estos tipos de apelaciones extienden la ley de prescripción.
Cada situación y cada agente son distintos así que lo mejor es solicitar una prórroga y buscar asesoramiento legal del abogado de TaxHelpLaw antes de hablar con el IRS.
Nosotros le prepararemos un Plan de Acción específico para sus necesidades y circunstancias.