Cartas 3219 y 531. Carta 3219 o Aviso 3219-N "Aviso de Deficiencia. Aumento de la contribución y aviso de su derecho a impugnar." Si usted no está de acuerdo con los resultados de la auditoría, el IRS va a determinar que usted debe impuestos y le enviarán un Aviso de deficiencia (abajo). Usted solamente tiene 90 días para reclamar en el tribunal tributario o se le aplicará el impuesto.
En el tribunal tributario el juez protegerá su derecho a tener un juicio justo y analizará completamente su caso, por lo tanto, este tribunal es más justo para presentar su evidencia.
A pesar de que la segunda página del Aviso de deficiencia lo invita a responder al IRS o al defensor de los contribuyentes, ellos no tienen el poder o autoridad para cambiar la decisión así que no lo pueden ayudar. No responda al Aviso de deficiencia, en cambio reclame en el Tribunal tributario solamente o ¡perderá su caso!
El Aviso de deficiencia no es una factura. Si usted tiene un buen caso, tendrá la oportunidad de disputarlo.
Ya que la corte está involucrada, le aconsejamos la guía de un abogado. Hemos diseñado los Pasos de Casos a seguir para que usted traiga los documentos necesarios a su primera cita. Vamos a crear un Plan de Acción para resolver su problema con el IRS al menor costo posible.
Si usted va al tribunal deberá encontrar y organizar sus documentos de manera correcta y si no perderá su caso.
Usted puede contratar a un tenedor de libros, contador público o a nosotros para organizar sus expedientes.
O puede ahorrar tiempo y dinero si se hace miembro de TaxHelpLaw.com, un programa que lo ayuda a organizar sus documentos. También, haga una cita con el Lic. Hopkins antes de su cita con el IRS.
Generalmente, la Carta 3219 es el primer aviso que se recibe del IRS porque la persona se mudó o los avisos anteriores se perdieron. Si este es el caso, significa que usted tiene declaraciones de impuestos sin presentar. Dependiendo de la situación, una simple presentación de impuestos puede ser todo lo que se necesita para solucionar el problema.
La carta 531T es básicamente la misma que la Carta 3219 - Aviso de Deficiencia. Si usted no reclama en el tribunal tributario dentro de 90 días de la fecha de la carta, se le aplicará el impuesto. Hay varias razones por las cuales usted ha recibido esta carta así que lo mejor es hablar con el abogado.
A pesar de que esta carta lo invita a contactar al IRS para hacerles preguntas, ellos no pueden parar el periodo de tiempo y no lo pueden ayudar. No piense que el IRS está trabajando para ayudarlo y no deje que el tiempo se venza.
El Aviso de deficiencia no es una factura. Si usted tiene un buen caso, tendrá la oportunidad de disputarlo en el tribunal. El tribunal tributario es, por lo general, más justo que el IRS.
Si usted ha recibodo las Cartas 3219 o 531 póngase en contacto con el Lic. Hopkins para hacer una cita confidencial y ¡no se dé por vencido!
Carta 3219N:
Versión en inglés:
Carta 531:
Versión en inglés:
Nuestra traducción al español:
Carta 531-T:
Versión en inglés: