El IRS usa la Carta 1741 en casos de saldos pequeños para informarle que van a retrasar su acuerdo de pago. También le piden que les hable para discutir información acerca de sus ingresos y gastos. Esta carta es similar a la Carta 2272C.
Puede ser que usted les hable y no haya problemas, pero lo mejor es prepararse antes de llamarlos por teléfono. La información que necesitan, que es acerca de sus ingresos y gastos, está en el Formulario 433F. Usted lo puede usar junto con el Formulario 9465 para pedir un acuerdo de pago.
Lo más seguro es que el IRS le pida prueba de ingresos, o sea varios recibos de sueldo. Generalmente quieren saber cuál es el ingreso de su hogar, a pesar de que otros habitantes de la casa no sean responsables por los impuestos.
También quieren prueba de sus gastos y facturas a pagar. Prepárese para enviarles todos los recibos de renta, hipoteca, salud, transporte, seguros, manutención, etc. Si usted tiene una máquina de fax, sería más conveniente. Recuerde que el IRS no usa correo electrónico.
Básicamente, ya que su saldo deudor no es enorme, tiene que dividir la deuda por 72 lo cual sería la cantidad en el acuerdo de pago. Pero, si usted demuestra con el Formulario 433F, que no puede pagar esa suma, le rebajarían la cantidad.
¡Nuestros Webinars (en inglés) le muestran exactamente qué papeles reunir para probar su caso al IRS!
Pero el asunto no se acaba aquí. Valdría la pena revisar el caso para ver si la deuda se puede rebajar de todas maneras. Si usted a recibido la Carta 1741, siga los Pasos de Casos y póngase en contacto con el Lic. Hopkins, nuestro abogado fiscal, quien le creará un Plan de Acción para beneficiarlo.