El IRS usa el Aviso CP39 para informarle que han tomado el reembolso de su cónyuge o ex cónyuge para pagar impuestos. Esta situación puede ser una sorpresa para las personas que ni siquiera sabían que había un problema. Obviamente, el IRS cree que usted les debe, pero a veces la deuda no existe. Hay que investigar el caso antes de reaccionar. El IRS también puede enviar el Aviso CP42 para informarle acerca de la incautación.
A menudo los reembolsos son usados para pagar la deuda de un cónyuge o ex cónyuge. Tal vez usted esté pensando en solicitar alivio para el cónyuge inocente o un ajuste en el tribunal de su estado. El IRS no es el único lugar donde buscar justicia. La única razón por la cual existe el problema es que hay un saldo deudor.
Si es aplicable, se puede presentar el Formulario 8875, alivio para el cónyuge inocente. También, si es adecuado, en caso de divorcio se pueden presentar cargos por desacato al tribunal por desobedecer dichas órdenes. O, para solucionar el problema de manera más amistosa, usted y su ex cónyuge pueden llegar a un acuerdo justo: su ex paga los impuestos o le paga a usted.
Para prevenir que no se apoderen de reembolsos en el futuro, tenga cuidado de no pagar de más sus impuestos actuales. Use el Formulario W-4 para ajustar la retención del impuesto. Necesitamos investigar su caso y preparar un Plan de acción. Usted tiene solamente dos años para recuperar el reembolso confiscado y para pagar también.
TaxHelpLaw lo puede ayudar con impuestos vencidos y actuales. Por favor vea los Pasos de Casos del Aviso CP39 y póngase en contacto con el Lic. Hopkins, nuestro abogado fiscal, en Colorado Springs o Pueblo antes de proseguir.
Versión en inglés: