El estado de Colorado usa el aviso "Determinación final y Demanda de pago" para notificarle que exigen cobro porque usted no ha respondido adecuadamente al Aviso de deficiencia.
Muchas veces no se responde al Aviso de deficiencia porque nunca se recibió y no se sabe cómo responder. Pero su situación no es irreversible, ¡TaxHelpLaw le mostrará cómo hacerlo!
Si usted está de acuerdo con los cambios
Si los cambios parecen correctos, tendrá que pagar la factura. Si no tiene el dinero, puede pagar a plazos. Esencialmente, tendrá que revelar su situación económica al estado de Colorado y pedir un acuerdo. Generalmente, el estado quiere recaudar el impuesto en tres años.
Si no está de acuerdo con los cambios
Debido a que la determinación del estado es una decisión final, tendrá que recoger todas las evidencias, formularios y sus declaraciones y crear un caso indiscutible. Primero, tiene que presentar su evidencia contundente y luego tratar de convencer al estado de cambiar la decisión anterior. Ellos pueden resistirse a reabrir un caso cerrado, especialmente sin evidencia relevante, precisa y fehaciente.
La ley de impuestos del Estado de Colorado es un proceso legal en su contra, por lo tanto se recomienda el asesoramiento de un abogado fiscal aunque usted continúe sólo/a con su caso.
Haga clic para los Pasos de Casos a seguir para el Aviso de Determinación Final y Demanda de Pago.
Versión en inglés: