La Carta 5073C es usada para informarle que el IRS ha recibido sus documentos acerca de un posible robo de su identidad. Esta carta es similar al Aviso CP01. A menudo, la primera indicación de que hay un problema es cuando usted recibe una factura del IRS, o todavía peor, una carta amenazándolo con un embargo (por ejemplo, CP604).
Si usted llama al IRS, le dirán que hay dos o más declaraciones de impuestos presentadas o documentos fraudulentos en su caso. Usted necesitará el Formulario 14039 para iniciar el proceso.
El IRS le enviará varias cartas ya que el proceso lleva mucho tiempo. Puede ser difícil ponerse en contacto con los agentes que trabajan en este tipo de casos; el Defensor de los Contribuyentes podría revisar su caso pero lo más probable es que no tenga información adicional. El IRS se pondrá en contacto con usted en algún momento, lo más probable a través del Aviso CP01A.
Hay varias cosas que hacer en este caso, por ejemplo, reunir la historia y reportes de su tarjeta de crédito, hablar con los cuerpos policiales, etc.
Lo mejor es ver a un abogado al principio del proceso para investigar el caso activamente. Siga los consejos del IRS, hable con la policía, su banco y su compañía de tarjeta de crédito para ver si quieren hacer algún cambio a su cuenta.
Si usted ha recibido la Carta 5073C y necesita asesoramiento, siga los Pasos de Casos y llame a nuestro abogado fiscal, el Lic. Hopkins.
Versión en inglés: