PASOS DE CASOS A SEGUIR SI HAY ERRORES EN LAS DECLARACIONES:
- Obtenga el aviso que el IRS le envió.
- Obtenga la declaración de impuestos.
- Si están fácilmente disponibles, haga una copia de bancarrotas o divorcios de los últimos tres años.
- Haga copias de cualquier documento que usted considere de importancia. Llame al Lic. Hopkins en Colorado Springs o Pueblo para hacer una cita o haga clic aquí.
- Traiga todos los documentos a la cita. ¡Nos vemos!
En los siguientes avisos el IRS quiere que usted sepa que ha cometido un error en su declaración de impuestos, ya sea un error matemático, se olvidó de algo o presentó la declaración tarde.
Cada aviso requiere una respuesta diferente pero específica dependiendo de su circunstancia y evidencia.
Si usted completa los Pasos a seguir de arriba, su consulta con el Lic. Hopkins será más productiva y sus problemas probablemente se resolverán de una vez.
Dónde responder: en la parte de arriba a la izquierda de cada documento está la dirección del IRS. Por favor envíe todos los documentos por correo certificado o entrega al día siguiente para que le den el recibo.
Avisos CP2000 y CP711; CP10, CP712 y CP16:
El IRS usa estos formularios para proponer cambios en su declaración de impuestos cuando sus archivos son diferentes de lo que usted declaró. Ellos tienen por lo menos un documento que no combina y necesitan una explicación.
El IRS tiene todos sus archivos y nosotros también los podemos obtener.
Como el abogado le explicará, su estrategia para disputar el aviso del IRS dependerá del problema mismo y de la evidencia que usted tiene. A esta altura, el IRS no le puede cobrar así que no se preocupe.
Sin embargo, usted tiene solamente 60 días para solucionar esta disputa así que por favor haga una cita lo más pronto posible. Usted simplemente necesita conciliar los archivos con los de ellos, por lo tanto una sola cita generalmente es suficiente. El abogado fiscal le puede preparar un Plan de Acción.
Anda cautelosamente si recibe un CP713. Parece que no hay un problema porque no hay una cantidad adeudada. Pero, el IRS ha cambiado su planilla y tal vez ellos le debe un reembolso. Siga las mismas instrucciones: 1) Obtenga las transcripcciones y 2) Traigalas a nuestra oficina para que podamos revisarlas y contruir un plan para usted.
Igual con el Aviso CP51C. Manténgase alerta y comprobar su planilla con los cambios que el IRS hizo. Verificárlas con las transcripcciones de su cuenta con el IRS.
El Aviso CP721A y CP722A son para hacer correcciones que usted proveyó con una declaración enmendada, o con información que usted mandó.
Los Avisos CP721E y CP722E son para hacer correcciones basadas en una auditoría. Después de revisar los documentos, usted puede estar de acuerdo con el IRS pero si no está de acuerdo, o está confundido, póngase en contacto con nosotros.
Si usted le escribe al IRS y no le contestan, puede que tenga que Apelar la decisión o buscar ayuda de un Defensor del Contribuyente.
Estos avisos le informan que, según el IRS, sus impuestos estimados son diferentes de lo que usted reportó en su declaración de impuestos. Esto puede pasar si el IRS usó su pago para pagar impuestos atrasados en vez de los actuales.
Obtenga sus expedientes de pago y nosotros obtendremos el expediente del IRS. Comparando encontraremos la solución.
Cartas 105C y 106C:
Estas cartas son para negarle un reclamo de reembolsos. Cuando usted presenta una declaración de impuestos, usted declara los impuestos y reembolsos que le correspondan. Esto es un reclamo de reembolsos.
El IRS niega la mayoría de los reclamos debido al período de espera de 3 años. Usan la Carta 106C si le están negando parcialmente el reclamo.
Si la razón por la cual le niegan el reclamo no es clara o si tiene un caso que usted piensa que vale la pena, póngase en contacto con nosotros para hablar de una posible apelación o un caso en el Tribunal Federal de Primera Instancia.
Por favor, no complete formularios o responda en forma escrita al IRS hasta que haya hablado con el Lic. Hopkins ya que lo que usted declara en escrito puede ser usado en su contra.
Si usted está teniendo un problema de errores en las declaraciones de impuestos, nosotros le prepararemos un Plan de Acción específicamente para sus necesidades y circunstancias.