Hay 2 tipos de bancarrota generalmente disponibles para la mayoría de los contribuyentes: el Capítulo 7 y el Capítulo 13. Para descargar impuestos con una bancarrota del Capítulo 7, debe haber presentado las declaraciones a tiempo. Y el impuesto debe tener más de 3 años y haberse evaluado más de 2 años antes de la presentación de la quiebra. Por lo tanto, es de vital importancia obtener las transcripciones de su cuenta para determinar la fecha de evaluación y el cronograma de su caso.
Incluso con una bancarrota del Capítulo 7, el gravamen fiscal federal (si se presentó uno) continuará vigente hasta que se venza el plazo de prescripción de 10 años completo para el cobro. Por lo tanto, tendrá que conservar cualquier bien inmueble que posea hasta que expire el período de prescripción.
Para las bancarrotas del Capítulo 13, puede incluir los impuestos en el plan para realizar pagos durante 5 años. Al final de los 5 años obtendrá una descarga de los impuestos. El gravamen también se extinguirá.
Entonces, en muchos sentidos, un Capítulo 13 puede ser más beneficioso, según sus circunstancias. Si tiene impuestos prioritarios o un gravamen de impuesto de seguridad sobre la equidad en la propiedad, tendrá que pagar los impuestos para conservar la propiedad.
Hay muchas, muchas otras calificaciones para la bancarrota y es terrible para su crédito (aunque un gravamen fiscal es igualmente devastador). ¡Utilice este Evaluador para ver si califica! Cuando pueda, reúna todos sus documentos y acérquese a nuestras oficinas. ¡Podemos sentarnos y construir un plan de acción vigoroso para reducir o disolver su deuda con el IRS por completo!
J. David Hopkins, JD, LLM