Investigar los hechos es la clave para ganar cualquier caso del IRS
Si es diligente y persistente, puede descubrir hechos y pruebas que demuestren que no debe impuestos o puede encontrar problemas que no sabía que existían.
Necesita construir su caso antes de poder presentar sus argumentos. Entonces, siga estos pasos y obtenga estos documentos:
- Transcripciones de salarios e ingresos
- Declaraciones de impuestos de los últimos 10 años, si están disponibles
- Transcripciones de cuentas
- Avisos y cartas hacia y desde el IRS
Puede conectarse en línea o llamar al IRS al 1-800-829-1040 para solicitar todas las transcripciones, pero las transcripciones del IRS no le dirán qué información estatal aparece en los documentos. Tendrá que encontrar el original de estos documentos o pedirle al Estado que se los proporcione (¡buena suerte con eso!).
A partir de las transcripciones de salarios e ingresos, puede determinar los formularios mediante los cuales los terceros han enviado su información al IRS. Las transcripciones de la cuenta le informan si ha habido alguna evaluación, cómo ocurrió y qué otros ajustes se han realizado en su cuenta. Puede obtener sus transcripciones de declaraciones de impuestos si es necesario.
El servicio de recuperación de transcripciones en línea del IRS solo tiene información de los últimos 3 años. Si desea investigar más información tendrá que llamar al IRS. También necesita encontrar sus cartas desde y hacia el IRS.
Si su empleador cometió un error en su Formulario W-2, el IRS generalmente requiere que obtenga una corrección de su empleador. Pero en casos excepcionales, pueden hacer una consulta en su nombre. (Ver Carta 62C). No dependa del IRS. Debe recuperar sus documentos con diligencia.
Entonces cuando se reúna con el abogado, podrá revisar lo que el IRS sabe sobre usted, por qué debe impuestos, la cantidad y lo que el IRS está haciendo en su contra. A partir de ahí podemos crear un Plan de Acción para reducir o eliminar cualquier impuesto que deba.
J. David Hopkins, JD, LLM