Los impuestos comerciales a menudo no son impuestos sobre la renta porque una pequeña empresa generalmente no paga impuestos sobre la renta. Esto se debe a que muchas son corporaciones S o LLC. Por lo tanto, la entidad nunca podría ser responsable de los impuestos sobre la renta, ya que los impuestos se transfieren a los propietarios. Sin embargo, el impuesto que normalmente se impone a las corporaciones S y LLC es el impuesto sobre el empleo comercial, para la retención de impuestos sobre la renta de los empleados y FICA.
Los propietarios tienen el deber fiduciario de entregar el dinero al IRS. Cuando fallan, el IRS puede imponerles el impuesto personalmente.
Por lo tanto, el inicio de todo el proceso comienza cuando la empresa presenta un Formulario 941 o un Formulario 944. El IRS también requerirá un Formulario 940, pero esto no conlleva implicaciones de recuperación de fondos fiduciarios. Además, el IRS revisará los formularios W-2 presentados para la empresa para asegurarse de que coincidan con los formularios 941 o 944 presentados.
Para empezar, si alguno de estos formularios se calcula mal o llega tarde, el IRS impondrá sanciones. Estas sanciones son difíciles de combatir y deben pagarse para salvar el negocio. Por lo tanto, a menudo se requiere una solicitud de reducción de multas cuidadosamente elaborada para reducir o eliminar estas sanciones.
Formulario 941:
Si revisa el Formulario 941, notará que hay 3 impuestos que se retienen del salario de cada empleado:
- Impuesto retenido sobre el salario
- Impuesto del Seguro Social retenido
- Impuesto de Medicare retenido
Para el impuesto del Seguro Social y el impuesto de Medicare, la empresa paga la mitad y el empleado paga la mitad. Se supone que la empresa debe retener el salario del empleado para pagar la retención del impuesto federal sobre la renta y la mitad de los impuestos del Seguro Social y Medicare. La empresa y sus propietarios tienen el deber fiduciario de pagar este dinero retenido al IRS. Si fallan, son personalmente responsables y no pueden usar la inmunidad corporativa para protegerse. Además, este impuesto no se puede cancelar en caso de quiebra. El impuesto se llama Multa de recuperación del fondo fiduciario. No es técnicamente un impuesto, sino una sanción.
Auditorías del IRS:
El IRS auditará la empresa utilizando los formularios y procedimientos descritos en "Impuestos de negocios" en el sitio web principal de TaxHelp. Podrían descubrir discrepancias en los montos de los salarios, en los cálculos o en los formularios. Pero con mayor frecuencia, buscan imponer responsabilidad a los propietarios (y otros) por la multa por responsabilidad de recuperación del fondo fiduciario. También podrían coordinar sus esfuerzos con el Departamento de Ingresos del Estado o el Departamento de Trabajo del Estado.
También buscan ver si los asalariados fueron etiquetados erróneamente como contratistas independientes. Querrán ver todos los Formularios 1099MISC emitidos por la empresa, además de toda la documentación de respaldo que acredite el estado del trabajador.
Si la empresa no ha pagado estos impuestos, el IRS iniciará los procedimientos descritos en "Impuestos de negocios" en el sitio web principal de TaxHelp. En cada paso del proceso hay ventajas y peligros para tener en cuenta. Muchas veces, si es diligente, es posible que el IRS no evalúe la sanción de recuperación del fondo fiduciario.
Por lo tanto, revise todos los materiales provistos y consulte con nuestras oficinas ANTES de comunicarse con el IRS.
J. David Hopkins, JD, LLM