ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR CON EL IRS
Se requiere mucha determinación para resistir el interrogatorio del IRS
¡No reaccione exageradamente!
Sea consciente de sus errores cuando contacte al IRS:
1. Usted no está bien organizado. La investigación del IRS de usted se basa en su organización. Si usted está organizado y sabe exactamente dónde encontrar toda la evidencia, tienden a dejarlo en paz pero si no, tienden a indagar más.
2. Usted no tiene el registro del millaje. El registro del millaje (o kilometraje) es la evidencia más importante en cualquier auditoría. Usted está obligado a mantener un registro pero mucha gente no lo hace. Por lo tanto, si usted tiene sus anotaciones, ya ha establecido credibilidad con el agente del IRS.
3. Usted es discutidor y argumentador. La auditoría del IRS no es el momento apropiado para argumentar. Usted debe defender su caso por escrito a través de los canales adecuados. Una actitud contenciosa hará menos probable que el IRS responda a sus necesidades.
4. Usted discute con su representante en frente del agente del IRS. Cuando el preparador de impuestos y el contribuyente empiezan a acusarse mutuamente, el agente del IRS toma notas y puede subir al estrado y testificar acerca de lo que escuchó. Evite discutir con su representante.
5. Usted discute posiciones insostenibles. No intente construir un caso que no existe. Reconozca cuando su posición es débil pero no lo admita al IRS. No diga nada, en cambio refuerce sus puntos fuertes.
6. Usted trata al IRS como a un amigo. No trate de ganarse el favor del agente hablando de cosas sin importancias. Trate la situación con extrema formalidad y empiece y termine el dialogo rápidamente y oportunamente.
7. Usted no ha obtenido los archivos del IRS. Cuando el IRS lo investiga, tiene archivos con su información y el agente toma notas a medida que el caso se desarrolla. También hay documentos que el IRS recibe acerca de usted de terceros. Usted tiene derecho a saber qué hay en ese archivo aunque tenga que hacer una solicitud en la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés).
8. Usted no le ha respondido al IRS adecuadamente. Cada paso del proceso tiene límites de tiempo para proteger sus derechos así como varios métodos para resolver cada caso. Preste atención a las fechas de vencimiento de cada proceso y siempre responda a tiempo.
9. Usted contacta al IRS inapropiadamente. Escribir cartas al IRS que no han sido solicitadas o responderles cuando se debe guardar silencio puede ser desastroso. Busque asesoramiento legal si tiene dudas y sepa que hablar en exceso puede causarle problemas con el IRS.
10. Usted le da evidencia inadecuada al IRS. Solamente entregue al IRS lo que piden y es apropiado. Cuanto más da, más indagan.