La tasación de un impuesto es el registro formal de la obligación tributaria de un contribuyente. Sin embargo, esta definición simple no lo alerta sobre la gran división entre no adeudar y adeudar al IRS, lo que traerá una gran cantidad de reglas de procedimiento a seguir.
Una vez que el IRS coloca su deuda en su sistema, es una determinación de impuesto y pueden cobrarla. Antes de eso, no pueden cobrar. Puede "autoimponer" esta deuda presentando una declaración. Si no presenta una declaración, el IRS puede recopilar toda la evidencia (de sus Transcripciones de salarios e ingresos) que posee sobre usted y presentar la declaración por usted. Esto se denomina "Sustituto de declaración" o SFR.
Puede preparar una declaración sin calcular el impuesto y solicitar que el IRS calcule y evalúe el impuesto. Le enviarán el Aviso CP51B si se le debe un reembolso. Si debe, le enviarán un Aviso CP51A o un Aviso CP51C cuando finalice el proceso.
Todos los estatutos de limitaciones comienzan solo cuando se determina el impuesto, no antes.
Entonces, antes de la tasación, existen los procedimientos normales: presentación de declaraciones, devolución de errores, auditorías, declaraciones no presentadas, apelaciones y tribunal fiscal, cada uno de los cuales tiene sus propias estrategias y tácticas.
Después del gravamen están los procedimientos de Cobranza, Apelaciones, Oferta en Compromiso, Quiebra, Corte de Distrito de los EE. UU., Reducción de Sanciones, entre otras cosas.
Cada una de estas determinaciones de la contribución y procedimientos también se encuentran en el área de impuestos comerciales, con la gran complicación adicional de la sanción de recuperación del fondo fiduciario.
Luego, todo esto se repite con el Departamento de Ingresos de Colorado.
Por lo tanto, las estrategias y tácticas para luchar contra el IRS dependen del procedimiento que se utilice y de lo bien preparado que esté. ¡Haga clic en los enlaces de arriba para obtener consejos sobre cada uno de estos temas!
J. David Hopkins, JD, LLM