Una de las razones más comunes por las que las personas pierden contra el IRS es porque sus documentos se pierden, no están disponibles o son demasiado caros para obtenerlos. Suponiendo que puede permitirse el lujo de obtener los registros, ¿cómo encuentra los documentos perdidos?
¿Por qué el IRS quiere los documentos?
Antes de responder esa pregunta, necesita saber por qué el IRS quiere los documentos. Puede ser para la preparación de declaraciones, una auditoría o cobranzas.
Si es para una Auditoría o para la preparación de una Declaración dentro de los últimos 5 años, entonces esta información debería estar mayormente disponible en forma electrónica. Si se necesita para años mayores de 5 años, es posible que deba buscar los archivos.
En caso de que el IRS quiera los documentos para Cobros, entonces buscan información más reciente y debería estar disponible, si existe.
¿Qué documentos se pierden?
La siguiente pregunta es: ¿qué documentos se pierden? Su táctica para obtenerlos cambiará según el tipo de documento buscado y con qué propósito se utiliza. Si le faltan documentos de ingresos, puede ir al IRS o a su banco para comenzar.
Si busca información sobre Deducciones o Gastos, entonces necesita evidencia para establecer que: 1) el gasto fue Ordinario y Necesario y 2) se pagó en el año. Entonces, esta evidencia puede consistir en elementos tangibles como cuentas bancarias, cheques o recibos. También puede ser una declaración jurada o el testimonio de un testigo (incluso el suyo).
Dónde mirar
Obviamente, el primer lugar para buscar es dentro de sus propios registros. Incluso si no puede encontrar todos los documentos que faltan, tal vez se puedan obtener suficientes para establecer un patrón que se pueda llevar adelante de forma lógica. También encontrará números de cuenta, números de presentación judicial, números de casos, números de cuentas bancarias y todos esos números que lo ayudarán a encontrar otra información.
Para las cuentas bancarias, deberá ir al banco donde existía la cuenta. Muchos registros bancarios están disponibles, pero el costo puede ser alto, según el año que desee. Los extractos bancarios cuestan menos que cuando necesita cheques cancelados o una investigación más avanzada. Lamentablemente, para muchos de estos procedimientos del IRS, es recomendable obtener TODOS sus registros del banco. No importa el precio.
Para transacciones en efectivo, tendrá que obtener declaraciones juradas de otras personas involucradas o pedirles que testifiquen por usted, si es posible.
Además, según el procedimiento del IRS, puede pedirle al IRS que emita una citación para obtener la información. Por ejemplo, el IRS siempre le pide a un contribuyente que obtenga tarjetas de firmas bancarias. Lo hacen para verificar la firma del contribuyente en la cuenta bancaria para que puedan evaluar el impuesto al fondo fiduciario.
Cuando los contribuyentes no responden adecuadamente, el IRS generalmente emite una citación al banco para obtener la información directamente.
Conclusión
Si sabe por qué el IRS quiere la evidencia, qué tipo de evidencia quiere y con qué propósito, puede encontrar más fácilmente dónde existe la evidencia, cuánto esfuerzo y costo implicará y en qué formato existe.
Si no puede encontrar toda su evidencia, al menos encuentre la suficiente para establecer su credibilidad para que pueda impulsar sus afirmaciones. ¡Buena suerte!
J. David Hopkins, JD, LLM