Sin duda, ha escuchado anuncios de televisión que prometen "liquidar" o "negociar" su deuda con el IRS y tiene la impresión de que el resultado está garantizado a su favor. Si nota, estos anuncios rara vez provienen de abogados porque los abogados tienen el deber de ser honestos y defender los intereses de sus clientes. Muchos de estos promotores han luchado contra cargos criminales y se han declarado en bancarrota debido a prácticas fraudulentas.
No aprenderá esto de los anuncios de televisión, pero el procedimiento propuesto usado contra el IRS se llama "Oferta de compromiso". Se ha abusado mucho de este procedimiento como un supuesto método para reducir o eliminar su deuda tributaria. Principalmente porque estos promotores no son abogados y no pueden ejercer plenamente sus derechos ante el IRS y los tribunales. Solo tienen un método para resolver su problema, pero los abogados tienen muchas soluciones.
Pero, de hecho, el IRS también está presionando a los deudores para que presenten ofertas de compromiso. Ver ¿Que pasa si . . .? Carta 278C. Entonces, ¿por qué los promotores fraudulentos y nuestro enemigo, el IRS, le piden que envíe una Oferta? Las razones pueden ir desde la ignorancia absoluta hasta el oportunismo siniestro contra los deudores desprevenidos en su momento más frágil de la vida.
Antes de aceptar una Oferta de Compromiso considere estos hechos:
Tasas de rechazo:
Aunque varía de un año a otro, la tasa de aceptación promedio de una oferta de compromiso oscila entre el 30 y el 35 %, lo que significa que la probabilidad de rechazo es del 65 al 70 %.
Costo:
La consulta y el proceso del IRS consumen mucho tiempo (si se realizan correctamente) y requieren mucha planificación y cambios financieros. Por lo tanto, las tarifas para contratar a un representante superan fácilmente los $ 5,000.00 en la mayoría de los casos. Además, el IRS requiere que haga un pago inicial (no reembolsable) del 20 % de una oferta de suma global o comience a realizar pagos (no reembolsables) para una oferta de 6 a 24 meses.
Injusticia en el proceso:
La cantidad de información que debe revelar al IRS sobre su vida personal y sus finanzas es enorme. La literatura del IRS sugiere que al usar su calculadora, su oferta será aceptada. De hecho, el IRS revisará el Formulario 433 que debe presentar junto con toda la inmensa documentación de respaldo y le negará los gastos legítimos mientras intenta aumentar sus ingresos actuales y los siguientes 5 años de ingresos.
El IRS no permitirá gastos más allá de los "Estándares Nacionales" para los diversos artículos: alimentos, ropa, vivienda, automóvil, seguros, etc. Por lo tanto, sus ingresos se inflan artificialmente y sus gastos se reducen injustamente. Por lo tanto, parece que puede pagar sustancialmente más que el monto enviado y su Oferta será rechazada.
Extensión del estatuto de limitaciones para el cobro:
Cuando envía una oferta al IRS, independientemente de si la aceptan o no, les da tiempo adicional para cobrarle. Entonces, el engaño obvio es solicitarle una Oferta, recopilar toda su información financiera, más el pago inicial y luego rechazar su oferta para ganar tiempo en el período de limitaciones y conocer su capacidad financiera para pagar. Los promotores de ofertas simplemente quieren tomar su dinero.
Apelaciones:
Es casi seguro que su oferta inicial será denegada y tendrá que apelar. Pero, esto se suma al costo y continúa extendiendo el Estatuto de Limitaciones.
Es fácil ver que las únicas ofertas aceptables provienen de personas que tienen poco dinero o capital en un activo y no volverán a trabajar durante los próximos 5 años. Entonces, básicamente, las ofertas solo son válidas para personas jubiladas, discapacitadas o sin hogar, no para todos. Haga lo que haga, no saque dinero de su plan de jubilación ni venda un activo para pagar los impuestos sin obtener asesoramiento legal. No tiene sentido crear una nueva deuda tributaria para satisfacer la anterior.
Alternativas
Entonces, ¿cuál es la solución? Primero, vea si las enmiendas o presentaciones pueden reducir el impuesto. Muchas veces, con una presentación adecuada, es posible que deba poco o ningún impuesto. Entonces, ¿por qué haría una oferta de compromiso cuando no debe impuestos?
En segundo lugar, revise si una Solicitud de Reducción de Sanciones reducirá las sanciones (sin extender el estatuto).
En tercer lugar, analice la transformación de la deuda tributaria no deducible en una deuda deducible, como los préstamos comerciales o comerciales.
Cuarto, investigue si un acuerdo de pago o un estado de incobrabilidad permitirán que expire el estatuto.
En quinto lugar, busque asesoramiento sobre si la bancarrota podría ser una mejor solución. Gran parte del proceso de cobro del IRS refleja la bancarrota del Capítulo 13, por lo que podría ser mejor presentar una declaración. ¡Use este Evaluador para ver si califica!
Existen muchas otras estrategias y tácticas contra el IRS, según el proceso y su situación. Lo mejor es revisar TODAS sus opciones con un abogado de impuestos que represente sus mejores intereses.
J. David Hopkins, JD, LLM