PASOS DE CASOS A SEGUIR PARA LOS PROCESOS JUDICIALES:
- Obtenga el aviso de deficiencia y documentos de la corte.
- Conserve su declaración de impuesto, si la tiene.
- Guarde los documentos de auditoría del IRS, si los tiene.
- Conserve todos los avisos del IRS que tenga.
- Haga una cita con el Lic. Hopkins o haga clic aquí para enviar un mensaje.
- Traiga todos los documentos a la consulta con TaxHelpLaw. ¡Nos vemos!
Aviso de deficiencia – Tribunal tributario
Si el aviso de deficiencia es el primero que ha recibido del IRS y no ha presentado sus impuestos, podríamos resolver su problema simplemente presentando la declaración de impuestos. ¡Para asesoramiento póngase en contacto con el Lic. Hopkins! Con este aviso comienzan una serie de procedimientos en su contra.
El aviso de deficiencia del IRS indica que usted debe impuestos y usualmente un abogado fiscal o usted deben reclamar al tribunal tributario dentro de noventa días desde que la correspondencia fue enviada para evitar incumplimiento.
Antes de que el periodo de 90 días termine, el IRS no puede imponer un gravamen entonces todavía no hay peligro de embargo. Pero después de los noventa días, el IRS hará una determinación del impuesto y comenzará el proceso de recolección.
Un grave error que a veces la gente comete cuando recibe el aviso de deficiencia es ponerse en contacto con el IRS o el defensor de los contribuyentes. De hecho, este aviso invita a la gente a hacerle preguntas al IRS y hasta puede que incluyan un sobre con destinatario impreso para que usted les responda.
No se ponga en contacto con el IRS ya que no tienen la capacidad o poder de revertir su determinación. ¡Ellos permiten intencionalmente que los noventa días se venzan y usted pierde el caso! El único lugar para encontrar asistencia es el tribunal tributario.
El IRS siempre quiere que firme un documento en el cual usted acepta que les debe dinero. Vea el Formulario 4089-B. ¡Por favor obtenga asesoramiento legal antes de firmar este documento!
Nosotros casi nunca estamos de acuerdo con esto.
Para presentar su caso en el tribunal tributario, se necesitan $60, la demanda, y la solicitud para el lugar del juicio. (Vea el kit para este reclamo).
El IRS puede esperar hasta 60 días para responder a su solicitud y luego la mayoría de los casos son transferidos a Apelaciones para tratar de resolver el problema antes de ir a juicio.
Si usted va al tribunal tributario debe tener todos los documentos y evidencia totalmente en orden o perderá el caso. Usted puede contratar a un tenedor de libros, contador público o a nosotros para organizar sus expedientes. Pero usted lo podría hacer más rápidamente, ya que entiende mejor sus asuntos, con un poco de asesoramiento.
En su caso en el tribunal, usted se podría representar a usted mismo pero debería por lo menos buscar un poco de ayuda de un abogado fiscal antes y durante el proceso en el tribunal. Hay que seguir las reglas del tribunal para preservar sus derechos. Si usted se prepara con el abogado tendrá más posibilidades de ganar en contra del IRS.
En la corte, el abogado y el juez se aseguran de que el IRS lo trate con justicia ya que usted tiene el derecho de debido proceso (juicio justo).
Si usted dejó vencer los 90 días y no presentó una demanda al tribunal tributario, perdió una valiosa oportunidad pero hay dos opciones más: el recurso de reconsideración, o pagar los impuestos y presentar un reclamo de reembolso o 1040X. Estas dos opciones son más costosas y dificultosas que el tribunal tributario.
El Tribunal Federal de Primera Instancia y el Tribunal de Reclamaciones están a cargo de los procesos judiciales. El abogado fiscal tiene que presentar su caso al IRS antes de ir a las cortes y no puede reclamar nada que no haya sido presentado al IRS primero.
¡Usted se puede poner en contacto en cualquier momento con el Lic. Hopkins para recibir asesoramiento legal!
Podemos preparar un Plan de Acción específico para sus necesidades y circunstancias.