PASOS DE CASOS A SEGUIR PARA LAS APELACIONES:
- Conserve el aviso del IRS otorgándole derecho a la apelación.
- Obtenga todos los documentos que usted ha enviado al IRS.
- Conserve todas las cartas que el IRS le ha enviado.
- Obtenga una copia de su declaración de impuestos.
- Llame al IRS al 1-800-829-1040 y pida su transcripción de cuenta y su transcripción de salario e ingresos correspondientes a los años que representan un problema. También se puede pedir la transcripción online.
- Llame al Lic. Hopkins en Colorado Springs o Pueblo para hacer una cita o haga clic aquí.
- Traiga todos los documentos a la consulta con el abogado.
¡Nos vemos!
*Su cita con el abogado será más productiva si llama al IRS al 1-800-829-1040 y pide una transcripción de cuenta y una transcripción de salario e ingresos. Vea abajo.
Las apelaciones del IRS pueden ser muy lentas pero convenientemente útiles. Si usted piensa que tiene un buen caso, una apelación sería apropiada.
Si usted anticipa problemas, la Corte sería una mejor opción. Tal vez no necesite un abogado fiscal, solamente ayuda legal.
Hay varios tipos de apelaciones y muchas razones para apelar. Usted podría apelar una auditoría desfavorable, una recaudación de impuestos dificultosa, un gravamen o embargo, una resolución negativa, o rechazo de beneficios.
El proceso es lento en el IRS y no tienen incentivo para invalidar la decisión de su empleado.
Apelar una auditoría:
Si usted está apelando una auditoría del IRS, podría completar el Formulario 12203 si la cantidad es menos de $25.000. También se puede hacer una Protesta Formal pero no hay formulario para ésta. Hay que mandar la apelación a la oficina del IRS con la siguiente información:
- Su nombre, dirección y número de teléfono diurno.
- Una declaración diciendo que usted quiere apelar.
- Una copia de la carta que muestre los cambios propuestos, con los que usted no está de acuerdo.
- Los impuestos de los años en cuestión.
- Una lista de los cambios con los que usted no está de acuerdo y por qué no está de acuerdo.
- Los hechos que apoye su posición.
- La ley o autoridad en la que usted se está basando, si existe.
- Su firma en la declaración diciendo que lo escrito es cierto bajo pena de perjurio, como sigue:
“Bajo pena de perjurio, declaro que he examinado los datos expresados en este documento y los documentos que lo acompañan, y que de acuerdo a mi mejor saber y entender, son verdaderos, correctos y completos.”
Apelar responsabilidad conjunta:
Si usted firmó una declaración de impuesto con el estado civil de casado y presentando conjuntamente, y piensa que no debe ser responsable por el impuesto atribuible a su esposa/esposo, podría presentar una solicitud de Alivio para el Cónyuge Inocente con el Formulario 8857.
Si ya solicitó esta ayuda pero la negaron, se puede apelar usando el Formulario 12509.
Apelar los cobros:
Para la apelación de proceso debido para cobro se usa el Formulario 12153.
Si el IRS le está confiscando sus bienes, una apelación es la única solución ya que, por ley, la Corte no puede parar al IRS.
También se puede apelar con el defensor de los contribuyentes usando el Formulario 911. Pero solamente otorgan ayuda en casos de adversidad y donde los procesos regulares del IRS han fallado. El defensor de los contribuyentes es capaz de retrasar y cuestionar los cobros pero no puede invalidar el mandato de cobro obligatorio.
Con cualquiera de estas apelaciones, el método y la manera usados para responder los formularios y preguntas son esenciales para que la apelación sea exitosa. Con cualquiera de estas apelaciones, usted extiende la ley de prescripción simplemente con el hecho de apelar.
Por favor no complete ningún cuestionario del IRS hasta que haya hablado con el Lic. Hopkins. ¡Lo que usted declara en escrito será usado en su contra!
* Las transcripciones de salario e ingresos son expedientes generados por computadoras del IRS basados en su trabajo, banco, compañía de hipoteca, etc. y muestran en detalle su cuenta con el IRS. Si a usted le da nervios hablarles, entonces traiga todo lo que más pueda a la entrevista con el abogado. Si le habla al IRS, puede ser que sean rígidos pero no se preocupe, usted necesita las transcripciones de salario e ingresos y la transcripción de su cuenta con el IRS. Dígales que no está preparado para hablar todavía y necesita esos documentos para obtener ayuda legal. ¡No discuta!