Incluso si su Cónyuge no presenta una declaración de bancarrota conjunta con usted, el Tribunal y el Síndico tienen la obligación legal de descubrir sus "Ingresos y gastos familiares totales", por lo que se requiere su divulgación.


Pero, los gastos de su cónyuge se restan de su presupuesto, por lo que, por lo general, su declaración de bancarrota no tiene ningún efecto adverso en su cónyuge que no presenta la declaración ni los ingresos y gastos de su cónyuge que no presenta la declaración afectan negativamente su declaración de bancarrota.


Para su protección, la información de identificación del cónyuge que no presenta la declaración (números de seguro social, etc.) se elimina permanentemente de cualquier presentación judicial.

 

Su elegibilidad para declararse en bancarrota se basa en una "prueba de medios" que su abogado debe preparar utilizando sus ingresos y gastos.

 

Obviamente, con dependientes sus gastos son más altos. Por lo tanto, puede reclamar gastos más altos por la cantidad de dependientes (como niños menores) que viven en el hogar. Esto puede permitirle presentar un Capítulo 7 o un Capítulo 13 más corto.

Se le pedirá que presente sus declaraciones de impuestos de los últimos 2 años. Para facilitar esto, tenemos un Portal del cliente para cargar fácilmente todos sus documentos.
Pero, si debe impuestos o para probar su estado de "no presentación" con el IRS, deberá obtener sus "Transcripciones de cuenta" de ellos. Podemos conseguirlos para usted cuando se convierta en nuestro Cliente.
No todos los impuestos se pueden descargar en caso de quiebra, por lo que debemos tener las transcripciones de su cuenta para dar una opinión justa.

Si tiene cargos altos en la tarjeta de crédito antes de declararse en bancarrota, los emisores de tarjetas de crédito pueden oponerse a la descarga de su deuda. Los gastos normales como gasolina o comestibles están bien, pero si ha realizado cargos grandes en los últimos 90 días, deberá analizar estrategias alternativas con nuestro abogado.

Dar dinero o bienes a familiares y amigos (aparte de los obsequios normales) puede ser una transferencia de "preferencia" ilegal a una persona con información privilegiada. El Síndico que administra su caso puede tratar de recuperar el dinero o los bienes transferidos de la persona a la que se los entregó. Por favor hable de esto con su abogado.

Los acreedores garantizados son prestamistas para casas y automóviles y, a veces, joyas o muebles, donde el acreedor puede recuperar la propiedad si usted no paga (interés de seguridad). En la bancarrota, generalmente tiene la opción de devolver la propiedad al acreedor o quedarse con la propiedad y pagarla.


Pero, si presenta el Capítulo 13, es posible que pueda quedarse con la propiedad y pagar menos de lo que debe.

Solo necesita vivir aquí durante la mayor parte de los últimos seis meses (un mínimo de 91 días) para declararse en bancarrota en Colorado. La mayoría de las personas que se mudan aquí desde otro estado pueden declararse en bancarrota aquí. Sin embargo, cada estado permite diferentes "exenciones" para la propiedad que puede conservar en caso de quiebra.
Si ha vivido en Colorado menos de dos años, no podrá usar las exenciones de Colorado, pero debe usar las exenciones legales de su estado anterior.

Es importante coordinar un caso de divorcio con un caso de bancarrota. Un juez de divorcio no puede obligar a pagar las deudas descargadas en bancarrota antes de que el divorcio sea definitivo. Por lo tanto, generalmente es mejor declararse en bancarrota antes de solicitar el divorcio.
Después de un divorcio, no puede cancelar las deudas "en la naturaleza de la manutención", como las deudas del matrimonio que se le ordenó pagar (pero no los acuerdos de propiedad).

Sin embargo, para protestar, el cónyuge agraviado debe objetar formalmente su descarga de bancarrota. Muchos son reacios a hacerlo si deben manutención de niños en el pasado.
Entonces, en cualquier caso, usted y su abogado deben crear un plan para hacer frente a las contingencias inevitables.

La prohibición de tiempo de 8 años para quiebras consecutivas se aplica al Capítulo 7 y comienza a correr a partir de la fecha de presentación, no de la fecha de descarga, si se concedió una.

Pero, un deudor puede presentar un Capítulo 13 después de 4 años del Capítulo 7 anterior.

Las reglas relativas a los Capítulos 13 consecutivos pueden ser complicadas y serán abordadas por su abogado.

Si tuvo un negocio en los últimos 2 años, el Fideicomisario puede intentar confiscar cualquier activo comercial restante.
Además, los ingresos de su negocio podrían afectar el cálculo de la prueba de medios. El Fideicomisario examinará todos los sorteos, distribuciones y pagos de la empresa, incluidos los "préstamos" entre los propietarios y la empresa.

Cuando un prestamista toma un interés de garantía en un vehículo comprado a crédito dentro de los 90 días de la quiebra, se considera una "preferencia" y el síndico de la quiebra puede embargar el vehículo antes de que se presente el gravamen del prestamista.
Por lo tanto, perderá su automóvil si se declara en bancarrota dentro de los 90 días posteriores a la compra de un vehículo a crédito.

Si tiene derecho a un reembolso de los impuestos sobre la renta federales o estatales, el fideicomisario puede embargar el monto del reembolso que se le debe a la fecha de presentación, sin incluir el Crédito por ingreso del trabajo.
Por lo tanto, debemos calcular el monto del reembolso que el Síndico podría incautar antes de decidir una fecha de presentación adecuada.
Tratamos de persuadir a los clientes para que presenten sus declaraciones, reciban y gasten sus reembolsos antes de declararse en bancarrota.

Los préstamos para estudiantes no son descargables en un Capítulo 7, excepto en circunstancias muy raras en las que el deudor es verdaderamente indigente.
En un Capítulo 13, la Autoridad de GSL no intenta cobrar durante el período de quiebra y, a menudo, después de que se completa el plan, la Autoridad continuará aceptando la misma cantidad de pagos para que usted se estabilice.